domingo, 4 de octubre de 2015

Vlog 1: Vacaciones de verano 2015

Muy buenas a todos, hoy os traigo algo muy diferente en mi blog y canal de Youtube, y es un Vlog! El primero, espero que os guste la idea y el vídeo en sí.

Solemos ir a veranear en un pueblo de Murcia, donde todos los años se celebra la Semana internacional de la huerta y el mar en agosto y yo como semi vegetariana, tengo que visitar siempre que pueda :D
Es un evento/unas fiestas/celebraciones, en las que se montan peñas, algo como bares al aire libre de quita y pon, donde cada peña ofrece su producto para que la gente lo pruebe en modo de mini platos o raciones de verduras y/o carne. Montan una barra, mesas con sus sillas y las cocinas improvisadas, obviamente.
Yo disfruto como una enana, me encanta la verdura y todo lo que ofrecen. Vamos allí todas las noches y cenamos ricamente por un módico precio. (Se me está haciendo la boca agua, mientras os cuento esto, que ganas de volver el año que viene jeje).
En este vídeo hemos grabado de todo lo que vimos ahí este año: desde las peñas huertanas con las comidas que ofrecen, distintas exposiciones, el viajecito con el tren turístico, en el que montamos cada vez que vamos, etc. El operador y narrador del vlog fue mi marido.
Pongo el vídeo y luego os cuento más ;)


Había guardado fotos de otro año, el 2012, de la comida, así os comparo y enseño si hay cambios tres años después.
Voy a empezar por los platos de comida (estuve un día solo editando las fotos) y voy comentando cada plato, menos los de carne jaja. Luego encontraréis distintas imágenes de lugares y otras cosas. Los primeros 4 son mis favoritos y los que pido siempre (ensalada de pimientos, pisto, berenjena rebozada y patata asada con concha de ajo), el resto vamos cambiando según la noche y el hambre que tengamos :)



1. Ensalada de pimientos.
Como ya os digo, de mis favoritos, la pido siempre, antes que nada, me encanta! Lleva pimientos rojos y verdes, cebolla, ajo troceado, berenjena, sal y pimienta. Como veis, no hay una gran diferencia entre las de este año (tomé fotos de varias, de diferentes noches y peñas) y la del año 2012, solo se diferencian por la mala calidad de imagen de esta última.
Es una ensalada muy fresca, se sirve fría, deliciosa, puro sabor a verduras con el picante del ajo y la cebolla, una mezcla tremenda! Dejo el platito (son raciones pequeñas) limpio, no hace falta ni que lo frieguen :D


2. Pisto (según la peña, los sirven con o sin huevo).
Lo mismo me pasa con el pisto, lo devoro y me comería un kilo, igual que la ensalada anterior. En este caso algunas peñas lo sirven mezclado con huevo, a modo de revuelto, y otras el pisto solo. Me encanta el pisto solo, riquísimo! El de huevo no es que no esté bueno, pero me gusta más sin. Tampoco hay una gran diferencia entre este año y el 2012.


3. Berenjena rebozada.
El tercero de mis platos favoritos, una rodaja de berenjena rebozada. No tiene mucho misterio, me imagino que la haréis mucho en vuestras casas, pero que bien sienta que te la hagan otros y tu solo comerla jaja
Muy rica y parecida en el año 2015 y el 2012. Como veréis, en la foto abajo de la izquierda está diferente, y es que le habían echado azúcar y canela, en plan dulce! Eso lo hacía esa peña en años anteriores. Debo deciros que a mi me sabe a torrija, otra cosa que me encanta, así que salgo ganando de nuevo.

Voy a seguir escribiendo la entrada mañana, no sabéis lo que me cuesta, viendo estas cosas tan ricas, me dan ganas de comer!


4. Patata asada con su concha de ajo (mayonesa, algo como ali oli).
Otra de las cosas que pido siempre y me chiflan. Es una rodaja de patata con sal y a veces pimienta negra y la sirven con una ración de mayonesa con ajo o ali oli. Como de esto me sobra, mojo también la berenjena rebozada en ella, para chuparse los dedos. Sigue siendo igual a lo largo de los años.


5. Varios, en sentido de las agujas del reloj, lo mismo para el resto de fotos: ensalada murciana, longaniza y salchicha, queso, perdices (como lo llaman ellos, son endibias).
Aquí ya empiezan las cosas varias, vamos a verlas.
Primero, la ensalada murciana, muy representativa de la zona. Si no llevara atún, me la comía, pero se la pide a veces mi marido. Como digo, lleva atún, tomate, cebolla, aceitunas negras, huevo duro. Supongo que está muy rica también :)
Luego, otro combo de los que se pide mi marido, es de longaniza y salchicha, le gustan mucho. Como se ve en la foto, son raciones pequeñas, de comerlas en dos bocados, por eso compramos bastantes raciones de cosas diferentes para poder cenar.
Rodaja de queso, creo que es manchego. De esto comemos los dos, lo pedimos si a veces nos quedamos con hambre, o si queremos cambiar un poco de alimento, aunque a mi nunca me faltan mis cuatro fantásticos :D
Perdices, o lechuguita, servida con sal, aceite y pimienta negra. Me gusta, pero me resulta incómoda de comer por tener que morderla y a veces me sabe algo amarga, por eso normalmente se la pide mi marido.
De estos productos no tenía fotos guardadas de años anteriores.


6. Varios: cerveza, chorizo frito (el favorito de mi marido, se lo zampaba cada noche :D), huevo cocido, cuña de tortilla.
Seguimos con cosas varias.
Caña de cerveza, no hay mucho que explicar aquí. Es de la marca murciana Estrella de Levante y la toma mi marido, yo este año bebía en las peñas Fanta de naranja o agua mineral, porque el alcohol no me gusta demasiado. Él a veces pedía media jarra de cerveza, porque una caña se la toma enseguida, pero con la jarra no podía y casi siempre sobraba.
Chorizo frito encima de una rebanadita de pan. Si ya os enseñé mis 4 favoritos, esta es la comida favorita de mi señor. Le encanta el chorizo frito y se lo pedía cada noche ;)
Huevo cocido, cortado en 4, con sal, tan simple como eso. Es de nuestros platos comodines, por si nos quedábamos con hambre o queríamos pedir algo diferente. Pega muy bien con el pisto, la ensalada de pimientos... mmm.
Cuña de tortilla, otra ración comodín, más que nada porque es básicamente lo que siempre como por ahí el resto del año, siendo vegetariana, y es por no comer lo mismo, ya que por una vez al año en Murcia puedo disfrutar de más cosas. Es un paraíso vegetariano :)


7. Varios: mojito para el señor y batido de chocolate para la señora, copa de helado de chocolate (estos dos son de bares regulares, no de las peñas huertanas), alubias pardas con chorizo.
Estas bebidas alcohólicas y dulces las tomábamos en otros lugares, después de cenar en las peñas. El batido de chocolate y la copa de helado que me tomaba yo, muy ricas, y mi marido dice que el mojito también, se lo tomaba algunas noches.
Las alubias pardas se las pidió él una vez en las peñas, por probar algo diferente. Les gustaron, pero como yo, tenía sus favoritos (el chorizo, la longaniza, salchicha, etc.) y siempre recurría a ellos.


8. Cestos de pan ;)
El pan, algo muy importante, que nos acompañaba cada noche, nos ponían una cestita sin preguntar, junto con los cubiertos. La verdad es que ese pan me gusta, me imagino que es de hogaza o algo así, no es la típica barra que se vende en los supermercados y se pone dura al día siguiente.

9.Por último de comida, una foto que casi se me escapa, de la ensalada murciana del año 2012, para compararla con la de este año, en foto mosaico más arriba.
Aquí veis mejor la ración habitual de la ensalada murciana, aunque varía ligeramente en las diferentes peñas. Esta foto es del año 2012.



Para finalizar con el tema de las comidas, os comento brevemente que había muchas más cosas que elegir, como morcilla y todas esas cosas típicas, pero no había casi nada del mar, de pescado, aunque se llame Semana de la huerta y el mar. De postre había pieza de fruta, galletas tipo María, en alguna peña y si fuera su día especial, había menestra de frutas, que no me gustó nada. También hay una cosa que yo conocí el primer año que fuimos allí de vacaciones, llamada paparajote, y es una hoja de limonero empanada o algo así. La probamos una vez, no está mal, pero yo me quedo con cosas de chocolate :)
Os pongo un breve ejemplo de los precios de las raciones, de las que me acuerdo, aunque casi todas cuestan más o menos lo mismo.
Patata asada: 0,80€. concha de ajo; 0,90€ (sí, cuesta más que la rodaja de patata).
Berenjena rebozada, pisto, ensalada de pimientos, chorizo, salchicha, todo eso, cuesta entre 0,90€ y 1,9€, si no recuerdo mal. También había cosas más caras, así que recuerde, las alubias pardas, creo que las llaman michirones, media ración como pedimos nosotros una vez, costaba 2-3€, y la entera, el doble, y así con otras cosas más elaboradas.

Y ahora os muestro algunos lugares y paisajes de nuestras vacaciones.


10. Las dos fotos de los tejados es lo que se ve desde nuestra terraza, al fondo se ve el mar. La foto de abajo a la izquierda es del primer día que llegamos, con las nubes rosadas, llegamos al atardecer.
La foto en la que salgo yo es de una noche cuando nos sentamos en una de las peñas a cenar.
Y la cuarta foto con varias personas vestidas con la típica vestimenta de pueblo de la zona es de la parte de detrás de las peñas, donde ponen puestecitos, en los que venden de todo: productos de miel, charcutería, melones, juguetes, zapatos, cristalería con grabados, cosmética de aloe vera, etc.


11. En la primera foto hay una pequeña muestra de la exposición de trajes típicos folclóricos de las diferentes regiones de España, en este caso hemos fotografiado los de Extremadura.
En las dos siguientes fotos nocturnas vemos las peñas huertanas, ya más entrada la noche, llenas de gente. A estas alturas nosotros ya estamos cenados y pensamos a donde ir a tomar algo. El truco está en ir a primera hora para pillar sitio y cenar antes. Cuando avanza la noche, se hacen hasta colas para entrar a las peñas.
Y en la última foto de estas 4 os muestro un cachito de la playa del Mar Menor, donde íbamos a darnos un baño casi cada día.


12. Aquí en la primera estoy yo con todo lo que han montado para las peñas y las exposiciones de fondo.
En la segunda quisimos fotografiar la cocina improvisada de una de las peñas y nos pillaron haciendo la foto :D
En la tercera, un poco de la parte de la exposición de animalitos de granja y la casita rural por detrás.
En la cuarta estoy yo en un muelle con nuestra perrita Kila, que nos la llevamos con nosotros de vacaciones y se lo pasó genial también.


13. en la primera foto de este mosaico se ve la playa y el paseo marítimo tempranito por la mañana, cuando aun no está saturado de gente.
Las tres siguientes fotos son de la cabalgata, que recorre la calle principal del pueblo.


14. Aquí vemos un poquito más de playa, concretamente la arena y mis pies, y la sombrilla, la tuvimos que quitar por el viento que hacía.
Luego vemos las mini huertas que han puesto al lado de las peñas y las exposiciones de animales, muy cuidadas y bonitas, foto tomada justo antes de sentarnos a cenar, a primera hora del horario de cenas.
En la tercera foto aparece la playa de noche, y en la cuarta, la playa de día, cuando íbamos a bañarnos.


15. En estas fotos vemos un poco más de la playa y en la otra, las mesas preparadas de una de las peñas, antes de que se llenaran de gente cenando.


16. Y para despedirnos de estas maravillosas vacaciones, de nuevo los tejados visibles desde nuestra terraza al atardecer y nuestra Kila al ver un gato, se estaban desafiando mutuamente. Ninguno de los dos sufrió daños.

Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado esta entrada diferente. Podéis compartirla en vuestras redes sociales y comentar, responderé encantada. Un beso y hasta la siguiente entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario