miércoles, 5 de noviembre de 2014

Reseña de la paleta The rich is back de Benefit

Muy buenas tardes!
A principios del pasado verano me compré la paleta The rich is back de Benefit de Sephora con un descuento que tenía. Era compra reciente antes de mi boda y la usé para maquillarme en ese día tan especial. Después me hice otro look con ella. Ambos están grabados y los subiré al canal próximamente, pero ahora solo os hablaré de la paleta en sí: lo que trae y que me parecen sus productos.
Veamos el vídeo de la reseña (siento la malísima iluminación, tengo que encontrar otra manera mejor de grabar, que tras la obra, aún no he encontrado el lugar perfecto).


Vamos a ver la paleta más a fondo.



Viene en una cajita de cartón con los mismos dibujos que la propia paleta. La paleta en sí es también de cartón duro y el diseño es bastante colorido y atractivo. Este producto y su diseño, si no me equivoco, son obra del diseñador Mattew Williamson.


En la parte de atrás de la caja (no paleta) vienen los productos que contiene: 4 sombras de ojos brillantes, una minitalla de la famosa máscara de pestañas They are real, un brillo de labios en tubito (creo que es minitalla y no tamaño original, es pequeño), un colorete con destellos y una brochita para aplicar el mismo.


La tapa tiene un espejito, que a mi me parece muy buena idea para cualquier paleta: si la paleta es para usar en conjunto lo que contiene, o casi en conjunto, está bien que tenga su propio espejo para poder maquillarnos sin recurrir a uno aparte o a otros productos, si es que es esa la idea de una paleta de maquillaje, no solo ésta.


Al abrir la paleta, encontramos un folletito en el que viene información sobre los productos, idea de look (lo recreé, será uno de los dos que suba) y después hay un plástico protector en el que están escritos los nombres de las sombras y el colorete.


Las cuatro sombras de ojos que hay tienen destellos, ninguna es mate. Se supone que se puede hacer un look completo con ellas, aunque se aconseja mezclar sombras mates y brillantes y no solo usar de un tipo, así en general para cualquier look de maquillaje. Las sombras son:
Disco dust: un tono hueso para iluminar el lagrimal, debajo de la ceja, etc.
Solid gold: un tono beige/dorado metalizado para dar color en el párpado.
Get down brown: un tono marrón con destellos también para dar color en el párpado en un ahumado, o para dar profundidad en la cuenca o la parte exterior del ojo.
Feel so teal: es un tono petróleo (o mezcla entre verde y azul oscuro) con destellos. Se puede usar combinado con los otros para "romper" un poco el look y/o darle más colorido u otro aire.


El colorete se llama Gimme fever y es fuera de lo común. No es para nada mate, tiene un montón de destellos para iluminar los pómulos o un poquito por encima de ellos. El tono que da es un melocotón/tierra cálido y clarito.


Entre las sombras y el colorete con su brochita se encuentran las mini máscara de pestañas y el brillo labial en tubito. Son productos que complementan el maquillaje que nos haríamos con esta paleta, lo único que tendríamos que usar fuera de ella serían la base de maquillaje, corrector y polvos faciales, todo lo demás lo tiene la paleta. (Y alguna sombra mate, en el caso de que no nos atreveríamos a usar solo sombras con brillo. Hasta yo eché de menos algo menos llamativo, que suelo atreverme con casi todo jaja).


La verdad es que las sombras son muy bonitas y sirven tanto para un maquillaje natural, usando solo las marrones, por ejemplo, como para uno más atrevido y colorido. Creo que los tonos están muy bien equilibrados. La pigmentación no está nada mal, pero tampoco me pareció asombrosa. Una cosa que no me convence mucho de estas sombras, es que son bastante polvorientas, volátiles y se caen en el rostro con bastante facilidad.


El colorete también es muy mono, pero ya veis los destellos que tiene. Deja un tono de "besada por el sol" muy sutil, yo tengo que insistir y aplicar bastante cantidad para que se me notara, al menos en verano, que estaba más morena.


La máscara de pestañas me gusta, se la ve buena y deja las pestañas muy largas y que se notan mucho. A quién le guste llevar las pestañas muy marcadas, le va a encantar. Yo a lo mejor para diario preferiría alguna más discreta, pero para ocasiones que quiera destacarlas, es perfecta.
El brillo labial es de un tono rojo no del todo intenso, queda un poco traslúcido y deja un tonillo muy mono. Se aplica directamente desde el tubito. No es pegajoso en exceso y se lleva fácilmente.


La brochita es pequeña y plana para aplicar el colorete. La usé una vez para probarla, pero no me convence. Creo que la dejaré en la paleta, pero sin usarla.

Una vez mostrado como es y que tiene la paleta, os digo mi opinión sobre ella.
En general me ha gustado bastante, pero tampoco me parece que sea excepcionalmente diferente y mejor en comparación con otros productos más económicos que tengo en cuanto a sombras, colorete y gloss. Todos los productos cumplen perfectamente su función y dejan un acabado sofisticado al maquillaje. La máscara es genial, las sombras son bastante buenas, el brillo es más que aceptable y el colorete no está mal, aunque podría estar mejor. La brochita, yo personalmente no sabría como darle uso.

Como puntos negativos destacaría la poca pigmentación del colorete (al menos a mi parecer) y las sombras, que son polvorientas. Aparte de eso, la paleta en conjunto me gusta mucho.
Próximamente subiré los dos looks que me hice con ella, aunque antes subiré otros vídeos con entradas intercalados.

Espero que os haya gustado la entrada, nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario