lunes, 2 de enero de 2012

Mis favoritos y más utilizados 2011 (maquillaje, parte 1)

Hola de nuevo, espero que os estéis recuperando de los excesos de cualquier tipo (comida, resaca, etc.) pero sobre todo que os lo hayáis pasado bien estas fiestas.
Ahora que empezamos un nuevo año y dejamos otro atrás, es buen momento para hacer una recopilación de los productos que más nos han gustado y/o los que más hemos utilizado durante el año.
Esta es mi aportación al respecto, voy a nombrar los que han sido mis favoritos de maquillaje, pero también voy a decir de los que he "abusado", por una razón u otra, haciendo como una comparación. Aviso, habrá bastantes fotos.

Pues empecemos, si os parece.
He separado los productos por categoría.

1. Brochas





El kit de las cuatro magníficas Kabuki synthetic kit de Sigma.
Son las F80, F82, F84 y F86. Solo puedo hablar maravillas de ellas. Desde que las tengo, han cambiado mi vida en lo que a aplicación de base de maquillaje se refiere. Antes usaba esponjillas, pero nunca me gustó el efecto que me dejaban en la piel. Ahora con las brochas es coser y cantar, dejan mi piel con un aspecto que nunca antes había experimentado. La piel queda lisa, la base bien difuminada (hay que trabajarla un rato, eso sí). Me encantan las cuatro, pero las que más uso son las F80 y la F82, a veces la F84 y menos la F86, ya que a mi parecer no difumina tan bien como sus "hermanas". Un diez para estas brochas.

Para ojos he estado usando todas las del Face kit clásico, de mango negro, y hace poco que me llegó la colección The cities, Paris, también las usé.

2. Base de maquillaje




La de izquierda es en polvo, la Smooth mineral en el tono Nude de Avon y la que más he utilizado es la Perfect control de acabado mate en el tono Mediano 1 de Yanbal.
La primera me encanta, nunca antes había visto una base así. Parecen polvos sueltos normales pero al contacto con la piel se convierten como en polvos cremosos, se adhieren muy bien a la piel y cubren que da gusto. No en exceso, es una cobertura media pero da muy buen resultado. Me gusta también para los días en los que tengo prisa y no me quiero poner base y luego polvos, esto es como un dos en uno. Otro diez para esta base.
Sin embargo la que más usé durante el año fue la de Yanbal. Tengo varias bases y un día decidí escoger una y usarla hasta gastarla, y luego empezar otra. Mi práctica era ponerme la que más me gustaba para el día en concreto y así tenía varias al uso.
Elegí esta porque es de las más anteriores que tengo, no quería que se me caducara, además es de efecto mate. Hace tiempo tenía la piel grasa y me las compraba matificantes, ahora ya la tengo más seca. Pensé que me vendría mejor para primavera y verano, cuando hace calor, sudamos, etc. y así fue. Se me quedaba más fija en la cara en los meses de altas temperaturas. Ya está acabada, la sacaré en un futuro post de productos terminados.

3. Corrector




Cover age de Yanbal en el tono Mediano 1. Es mi favorito y el que más he utilizado. Quizás ahora este tono me viene un pelín oscuro, pero al difuminarlo bien no se nota. Es relativamente nuevo en Yanbal, antes solo tenían los que son en barra. Tiene la punta de un tejido super suave con unos agujeritos por los que sale el producto al girar el envase. Luego lo difumino con los dedos. Cubre bien dentro de lo que cabe en mis ojeras, no se cuartea si lo sello con polvos, cosa que hago siempre. Un diez.

4. Polvos faciales




Perfect effect en el tono Mediano 1 de Yanbal. Son los que más he utilizado.
Mineral loose powder en el tono Light de la línea Giordani gold de Oriflame, son mis favoritos.

Los de Yanbal los usé muchísimo por la misma razón que la base de maquillaje: tengo varios y decidí centrarme en unos. Esto no les quita su buena calidad, me van muy bien, el tono se adapta muy bien a mi piel.
Sin embargo los de Oriflame me sorprendieron gratamente. Son finos, dejan la piel muy bonita. Los he usado bastante, sobre todo ahora en invierno que mi piel es más clara.

Me he dado cuenta de que tengo polvos de varias tonalidades, unos más claros, otros más oscuros, más dorados o rosados, dependiendo del tono de cada tipo y gama de producto. Pero todos me van muy bien, aunque prefiero usar los más oscuritos en verano y viceversa.

5. Coloretes



Los de la línea juvenil de Yanbal (que no se vende en España), Clic. Son lo que más he usado y mis favoritos del año. Los compré hace tiempo en una temporada que vendían en los catálogos españoles productos sueltos de la línea y debo decir que me encantan. Pingmentan muy bien y quedan muy naturales y bonitos en la piel. También he usado de la línea normal de maquillaje de Yanbal que también me chiflan y de otras marcas, pero estos los que más.

6. Iluminadores




New energy de Essence en el tono 01 Feel the light y Face pearls de Avon.
El primero es el que más he usado y el segundo el que más me ha gustado.

El de Essence decidí darle caña porque es uno de los primeros productos de maquillaje que me compré en mi vida. Por aquel entonces no sabía lo que era un iluminador... así que tengo pensado seguir dándoles uso hasta que me aburra de ellos (porque acabarlos no creo, diría que no he acabado algo de maquillaje, salvo máscaras de pestañas que se me han secado).
Las perlas iluminadoras de Avon son preciosas, se mezclan entre sí al pasar la brocha ya que son de tonalidades ligeramente diferentes. El brillo que dejan es sutil y favorecedor.

7. Bronceadores




Más usados: Sensual bronz de Yanbal en el tono Sexy miel.
Favoritos: Arabian glow shimmer brick de Avon en el tono Sahara shimmer.

El de Yanbal sería mi favorito si no fuera por su poca pigmentación. Tal está el asunto que en verano hasta me lo ponía por toda la cara, como cualquier polvo facial. No oscurece la cara, solo da un aspecto jugosito típico del verano. Tampoco es mate, deja un poco de brillo pero si no te pasas queda bonito en esta época del año. El envase es muy bonito, simula la arena en un desierto y en este aspecto se parece al de Avon aunque cada uno es único. Tenía los bordes de las olas  de color dorado brillante que se fue quitando con los usos. Es muy grande, ocupa casi toda la palma de mi mano, trae 17 g.

El de Avon es de su línea bronceadora de maquillaje y/o veraniega. Es de hace tiempo, ya no lo hay. Tiene tres colores complementarios que se mezclan entre sí simulando olas de arena, hasta su nombre es de un desierto :) No son mates, tienen brillo dorado. Me los pongo en la parte superior de los pómulos y más atrás, cerca del pelo o a veces como colorete.

8. Lacas de uñas



(Las fotos no les hacen mucha justicia, lo siento)
Todos los que tengo de China glaze, aunque para la foto he elegido estos cuatro de diferentes colecciones y acabados. Son mis preferidos del año 2011 y más utilizados. Arrasé con ellos durante todo el verano (loa dos primeros) y en mis vacaciones a la playa. Me chifla esta marca desde que la descubrí.
El primero es el Flip flop fantasy de la colección de verano del 2010 (los tonos neones) y es alucinante. He leído en otros blogs y he visto vídeos en los que dicen que es coral, pero a mi me parece rosa, mucho más claro que su hermano gemelo Pool party (que no está en las fotos). Ha sido el protagonista del verano de 2011, quedaba de muerte con la sol, el agua, la arena... mmmm además como veis me trae muy buenos recuerdos jeje.
El segundo es 108 degrees, de la colección Island escape (verano 2011). Es un rosa fucsia con destellos morados, lo usé mucho en verano.
Solo digo que me encanta.
El tercero es un esmalte de acabado de la colección otoñal Metro 2011 y es el CG in the city. Tiene mucha purpurina morada y lo uso encima de otro. Me encanta este tipo de esmaltes.
El cuarto es de la misma colección y es el Midtown magic. Diría que es el que más me gusta de los doce de la cole, junto con el anterior y otro de glitter en azul. Este es un tono marrón oscuro, algo rojizo, con muuuchos brillos dorados. Es precioso.

Voy a dejarlo hasta aquí, habrá segunda parte, porque si no esto se haría eterno. Gracias por vuestra paciencia. En la otra parte seguiré con los labiales, glosses, sombras de ojos, máscaras de pestañas, lápices de cejas y delineadores de ojos.

Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario