miércoles, 18 de marzo de 2015

Diseño de uñas con dibujos invernales

¿Muy buenas, como estamos?
Hacía tiempo que no publicaba nada sobre uñas, y el otro día encontré un vídeo que grabé hace bastante, y decidí introducirlo ahora, que se va el invierno, para despedir dicha estación.
Lo hice con un esmalte de Avon con destellos en color verde azulado o azul verdoso, según como se mire :) Para los dibujos y el top coat usé los esmaltes especiales de Konad. Al editar el vídeo me di cuenta de que no sale en cámara cuando deposito la imagen del estampador a la uña, es porque me acercaba a mi cara para ver mejor, disculpad. Tomo nota para próximos vídeos de este tipo ;) Veamos el vídeo y después detallo los pasos que seguí:




Antes que nada, apliqué una base transparente para proteger la uña del color fuerte del esmalte y facilitar su posterior aplicación. La que tenía en ese momento y uso en el vídeo es una de Yves Rocher, la compré hace años y no se si sigue a la venta.
Después apliqué dos capas del esmalte Sequined de Avon para que quedara un color totalmente opaco y más intenso, ya que con una sola capa no cubre tanto.
A continuación preparé mi kit de Konad de diseño de uñas. La plaquita rosa rectangular es la base en la que se sitúa la placa de metal de los diseños que vamos a usar. Se queda enganchada y al no moverse tanto, se usa más fácilmente. Con el raspador/cuchilla se retira el exceso de esmalte blanco que aplico sobre el dibujo que quiero ponerme y con el sello o estampador se recoge la imagen. Se presiona brevemente, sin rotar sobre el circulito de metal. Donde sí se rota es en la propia uña al ponerle la imagen. Se hace rodar el estampador sobre la uña de un lado a otro y así depositamos el dibujo. Tras cada aplicación del diseño, limpio la plaquita de metal con un disco de algodón y quitaesmalte. Es bueno limpiar, porque así no hay problemas al pillar el dibujo con el estampador.
Al final, aplico una capa de top coat, es también el específico de Konad, se supone que es más efectivo que uno cualquiera para proteger la imagen de las uñas. He probado con otros top coats y se emborrona el dibujo.
Las placas con los diseños son de Bundle monster, elegí la de las imágenes de invierno. Éste fue el resultado final:


Faltaría limpiar los bordes de las uñas, que me he salido con el esmalte, y ya está! En esta ocasión quise probar varios de los dibujos para ver como quedaban, ya que me estrenaba con estas placas, por eso hice esta manicura de diferentes dibujos.

A continuación os pongo una foto de otro diseño que me hice, esta vez con el mismo dibujo en todas las uñas con el esmalte especial de Konad en negro. He de decir que estos esmaltes son buenos para hacer los dibujos, porque son más espesos que los normales y la imagen queda sólida y bien aplicada en la uña. Pero también he usado esmaltes normales y con algunos sale bien, mientras que otros, por la consistencia o lo que fuera, no son buenos para este propósito. El esmalte de base es un rojo coral que personalmente me gusta mucho. Perdonad que las uñas estén un poco desconchadas en las puntas, pero ya llevaba unos días con la manicura antes de hacerme la foto ;)



Espero que os haya gustado y nos leemos pronto! Podéis compartir la entrada, comentar, lo que se os ocurra, lo agradecería enormemente :) Besos!

2 comentarios:

  1. No tengo paciencia para el nail art, la verdad sea dicha jejeje

    ¡te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hay veces que yo tampoco jajaja
      Esto solo lo hago cuando tengo tiempo y no muchas otras cosas que hacer, con calma y cuando me apetece :D
      Muchas gracias, un beso!

      Eliminar